Comparte esta noticia aquí

La empresa española Broomx realizó pruebas con equipos de realidad virtual en veteranos de guerra con estrés postraumático y autismo, sin embargo, los investigadores se dieron cuenta que esta tecnología podía ayudar más de lo que se esperaba.

El objetivo que tiene la emprendedora empresa es mejorar la calidad de vida de los pacientes con alzheimer, mediante la realidad virtual. El proyecto fue exhibido en Web Summit de Lisboa, el mayor evento de tecnológica del mundo.

Los vídeos ya pueden ser vistos sin necesidad de gafas ni aislamiento”, explica Ignasio Capellá, cofundador y director de desarrollo de negocio de la firma catalana.

Realidad virtual

La empresa comenzó a pensar en el proyecto años atrás pero surgió como tal en el año 2015 materializándoce oficialmente en el año 2017, con la creación de un reflector inmersivo que busca ayudar mediante el entretenimiento.

El uso de esta herramienta se ha hecho apenas con 300 pacientes en 3 clínicas geriátricas de Ontario y Toronto, en Canadá.

Una mujer que llevaba cinco años ingresada con cuadros de depresión pudo levantarse de la silla y acaricias una vaca que aparecía en el vídeo, de esta forma se logró reducir la cantidad de medicamentos que ingería y hasta habló de su infancia, declaró uno de los directivos de la empresa en el evento tecnológico.

Los resultados serán publicados en los próximos días en la prestigiosa revista científica “British Medical Journal” y así se reflejará cómo Broomx puede ser una terapia de mejora.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias