Comparte esta noticia aquí

En Arauca aumenta el conficto armado día a día, señaló este miércoles la defensora del Pueblo, Iris Marín, quien instó al Gobierno Nacional implementar acciones de seguridad y decisiones claras con el grupo armado ELN.

“Siento mucho que la integridad de nuestros funcionarios hubiera estado en riesgo. Les agradezco su compromiso con los derechos humanos y con las acciones humanitarias que llevan a cabo para aliviar el sufrimiento que la violencia genera en todos los rincones de nuestro país”, aseguró Iris Marín Ortiz.

Al llamado de Marín se unió la oficina de la ONU Derechos Humanos, quienes condenaron los atentados en Puerto Jordán y que afectó el personal educativo y estudiantil de la Institución Educativa Promoción Agropecuaria.

«Instamos a los grupos armados no estatales a respetar el principio de distinción y los bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario, al igual que la vida e integridad de las niñas, los niños y los adolescentes, y de la población civil», expresó la ONU.

Buzón de Noticias