Comparte esta noticia aquí

Los venezolanos están viviendo hoy el mismo escenario que tuvo Panamá en 1989, así lo consideró el presidente de Panamá, José Raúl Mulino. El mandatario recordó cuando el entonces dictador Manuel Antonio Noriega desconoció unas elecciones y la Organización de Estados Americanos (OEA) fracasó en su intento de facilitar una solución a la crisis.

«Aquí hay un pueblo panameño que vivió casi que calcado lo que ellos (los venezolanos) están viviendo. Casi que calcada es la foto de lo que vivimos aquí en 1989 ante el fracaso de la OEA también y que movió después a otras cosas, porque la Carta Democrática surge a la vida producto del fracaso en Panamá de la OEA», afirmó el presidente.

Resaltó que el país «tiene partes en conflicto, por supuesto: un Gobierno y un país que votó (…) los que vivieron la negociación de la OEA en Panamá, igualito».

Asimismo, indicó que en 1989 la OEA «después de la elección de mayo de Panamá se abocara a una segunda elección. ¿Para qué? Era la postura de Guillermo Endara (…) ¿Para que se la vuelva a robar?».

Buzón de Noticias