Comparte esta noticia aquí

El costo del transporte y los bienes y servicios provocó una variación del -0,2% en la inflación interanual de mayo en Panamá. Así lo indicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

De acuerdo con estos datos, los grupos que mostraron aumentos fueron los de transporte (3,2 %); bienes y servicios diversos (2,7 %); vivienda, agua, electricidad y gas (2,5 %); restaurantes y hoteles (2,4 %); alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9 %); educación (0,7 %); bebidas alcohólicas y tabaco (0,5 %); y salud (0,3 %).

Por otro lado, hubo disminuciones en el IPC los grupos de prendas de vestir y calzado, en un -2,1 %; muebles, artículos para el hogar y recreación y cultura, ambos con -0,5 %; y comunicaciones (-0,3 %).

Al comparar el IPC de mayo con el del mes anterior se observan descensos en los rubros de transporte, en -1,5 %; y en bebidas alcohólicas y tabaco; prendas de vestir y calzado; vivienda, agua, electricidad y gas; y salud, todos en -0,1 %.

Según cálculos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, la inflación puede terminar en 2,2% este año.

Buzón de Noticias