Comparte esta noticia aquí

Este lunes el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, honró a los paratletas del país que irán la próxima semana a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en representación de la nación.

En la ceremonia de este lunes, el presidente felicitó a los paratletas por su clasificación y los os aplaudió por su ardua preparación durante la pandemia.

«Para mí como paratleta y secretaría general del Comité Paralímpico de Panamá, este es el momento en el que asumimos realmente la responsabilidad de representar a nuestro país y de llevar la bandera con toda la dignidad y el respeto que todos los panameños y las personas con discapacidad se merecen”, señaló Iveth Valdés, quien será la única fémina en representar al país en la máxima competencia internacional del deporte adaptado.

Para esta ocasión de los juegos paralímpicos, a celebrarse entre el 24 de agosto y el cinco de septiembre, solo tres representantes panameños participarán en el evento: Rey Dimas en powerlifting (primer paratleta panameño que representa al país en los Juegos Paralímpicos en esta disciplina), Iveth Valdés en lanzamiento de jabalina y Jhan Wisdom en los 400 metros planos.

Buzón de Noticias