Comparte esta noticia aquí

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) remarcó recientemente la gravedad en la que se encuentra la Caja del Seguro Social (CSS); y subrayó también la necesidad de tomar decisiones con respecto al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de esta caja loi más pronto posible.

Según declaró el presidente de la CCIAP, hay cierto optimismo ante la la posibilidad de que la incorporación de la Organización Internacional del Trabajo al Diálogo por la Caja de Seguro Social contribuya a una salida ante la grave situación financiera.

No obstante, también señala que se mantienen vigilantes, «esto debe aportar a un definición certera y pronta, no a dilataciones innecesarias», aclaró.

Destacó que la Cámara ve como como una necesidad establecer una solución que persiga objetivos para prevenir la pobreza en la vejez, fomenten el ahorro de los trabajadores y que se cuente con una administración transparente y eficiente de un sistema de pensiones solidario, sostenible, universal, equitativo y eficiente.

Buzón de Noticias