Comparte esta noticia aquí

Para muchos inmigrantes llegar a un nuevo país significa comenzar de cero. A la vez, puede ser una oportunidad para nuevas ideas, y ese fue el caso de una emprendedora cubana llamada Katherine Fernández.

Ella llegó a los Estados Unidos hace nueve años dejando a su mamá, papá y hermana en Cuba. Ahora, Katherine es una exitosa empresaria, al lado de su esposo crearon “Closets Details”, donde diseñan armarios elaborados para muchos famosos.

Katherine recuerda que haber llegado a un país totalmente desconocido para ella, con solo sueños, fue algo muy difícil que la impactó especialmente por el idioma inglés, “Primeramente fue la necesidad que teníamos en ese momento, los deseos y las ganas de hacer algo diferente y llegar a tener algo entre los dos’’, asegura.

Ella cuenta cómo fueron sus inicios al comenzar su empresa. Señala que uno necesita dos cosas fundamentales para un negocio: primero, el presupuesto y segundo, la experiencia, “No contábamos con nada de eso; pero las cosas de la vida son bien raras.”

Katherine recuerda que todo comenzó cuando un familiar le comentó que estaba buscando un armario y ella le dijo que sabía hacerlo, aunque realmente no era así, “Entonces fuimos a medir. Imagínate cuando yo abrí
la cinta métrica, yo no sabía cómo abrir una cinta. A mí se me daño el dedo, me corté”, dice Katherine.

Pero fueron sus ganas de aprender y aportar las que hicieron la gran diferencia, “Nunca tuvimos ganancias en el primer closet; pero tuvimos algo más importante que una ganancia, la satisfacción de que lo logramos.”
Ahora, su cuenta de Instagram tiene 200,000 mil seguidores.

Ella cuenta que después del primer esfuerzo construyendo el armario, la recomendaron y la comenzaron a llamar muchos otros clientes, “Cuando comenzamos éramos mi esposo y yo solamente. Ahora somos alrededor de 10 o 11 personas”.

“Valoro mucho la oportunidad que este país me dio de ser yo, de soñar, de luchar y de llegar a donde yo quiera llegar con mucho sacrificio”, asegura Katherine y realmente agradecida agrega que, “Lo valoro muchísimo. Me siento muy orgullosa como mujer porque me demostré a mí misma que sí podemos hacer cosas.”

Buzón de Noticias