Comparte esta noticia aquí

Este martes fue certificado Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania y Nevada, quedando oficial su victoria en dos estados clave de Estados Unidos.

Así lo notificó el gobernador de Pensilvania en su cuenta de Twitter: “Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”.

Por su parte, el actual presidente Donald Trump, anunció el pasado lunes que habilitó la transición presidencial para Joe Biden, esto lo confirmó después que la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) indicara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

“Hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”, les escribió Trump a la GSA . Sin embargo, señaló que continuará con sus estrategias legales para asegurarse del verdadero resultado.

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, expresa la publicación del mandatario.

Buzón de Noticias