Comparte esta noticia aquí

Los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez fueron repuestos nuevamente a sus cargos en la Junta Nacional de Justicia después de que el Poder Judicial ordenara su regreso inmediato.

De acuerdo con la resolución 1013-2024, la JNJ procedió a dar cumplimiento al mandato judicial contenido en la Resolución No 111, emitida en el expediente 1034.

«El Art. 4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que toda persona o autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales o de índole administrativa, emanadas de autoridad judicial competente, en sus propios términos, sin poder calificar su contenido o sus fundamentos, restringir sus efectos o interpretar sus alcances, bajo la responsabilidad civil, penal o administrativa que la ley señala», se puede leer en la resolución.

Tras ka decisión, los expresidentes del Congreso criticaron la decisión del Poder Judicial de reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y revocar la inhabilitación impuesta por el Parlamento.

«Cuestionamos el abierto conflicto de interés que existe en el caso de un juez de la Primera Sala Constitucional que se encuentra en proceso de ratificación por parte de la Junta Nacional de Justicia», se puede leer en el documento.

Buzón de Noticias