Comparte esta noticia aquí

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, junto a su gabinete ejecutivo, han tomado la decisión de declarar la “emergencia nacional”, y articular esfuerzos para frenar una posible propagación del Covid-19 en el país. La información fue liberada por Jeanine Áñez en medio de  una rueda de prensa con gobernadores y alcaldes.

Entre los puntos más destacables esta la suspensión de actividades escolares y universitarias en toda Bolivia hasta el 31 de marzo. Por su parte el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, explicó que “el Gobierno nacional está declarando una emergencia nacional, esto le permitirá al Gobierno agilizar los fondos necesarios para frenar el virus y atender simultáneamente cualquier contingente que se presente”.

También se informó sobre la suspensión de vuelos desde y hacia Europa, prohibición de eventos públicos de más de mil personas, además de la regulación en los precios de medicamentos y elementos de aseo para combatir la enfermedad.

La decisión fue tomada luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró a la epidemia como una pandemia, y la reciente confirmación de dos casos de Coronavirus de ciudadanos que viajaron a Italia. Trascendió la confirmación de un tercer caso, un joven de 26 años que viajó a Madrid y se encuentra en Santa Cruz.

Luis Dagand
Buzón de Noticias