Comparte esta noticia aquí

Antes de reunirse con los líderes del Comité Nacional del Paro en Colombia este lunes, el presidente Iván Duque envió un mensaje a la sociedad en general para que en las manifestaciones se tome en cuenta qué es una expresión pacífica y la diferencia con los bloqueos viales que afecta a la economía y el funcionamiento del país.

“El rechazo total a los bloqueos es fundamental, porque la sociedad colombiana no puede estar secuestrada y ese tipo de prácticas son violentas, aunque no se ejerzan con armas, con agresiones”, manifestó el mandatario.

Según Duque, estos bloqueos han generado el desabastecimiento de alimentos, dificultad en el transporte de oxígeno para los enfermos de coronavirus y la baja demanda de combustible.

“Están afectando a que muchas personas reciban alimentos, vacunas, oxígeno, afectan el empleo, entonces no se puede ejercer el derecho al trabajo y muchas personas que apenas empezaron a reactivarse, con estos bloqueos están perdiendo más de lo que inclusive perdieron en los primeros meses de pandemia”, recalcó.

Buzón de Noticias