Tras la visita del presidente colombiano, Gustavo Petro a Cuba, el exmandatario Iván Duque reaccionó en contra del régimen comunista.
Durante el encuentro en Cuba del Grupo multilateral G77+China, Petro habñó sobre el tema de la guerra y la paz, “no porque tengamos que tomar partido entre Rusia o Ucrania, sino que deberíamos comparar dos situaciones explícitamente en el debate mundial de hoy”.
En su discurso, comparó la guerra de Israel y Palestina con la de Rusia y Ucrania. “¿Cuál es la diferencia entre la guerra de Rusia y Ucrania con la de Israel y Palestina? ¿Y por qué esa doble moral para asumir un gran frente de unidad humana en la guerra de Rusia y Ucrania contra Rusia, y no tomar partido y sabotear la posibilidad de un gran frente humano en la ocupación de Israel en el territorio palestino, si es lo mismo?”, concluyó el presidente.
Aquí fue donde Duque aprovechó y respondió a través de su cuenta de X:
“Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios. Quieren equiparar la Democracia de Israel con la opresión de Putin, y llaman versiones de Hitler a sus contradictores, mientras justificaron masacres, secuestros y tomas institucionales por razones ‘políticas’. Así son los demagogos con su doble moral”, afirmó.
Respecto a la dictadura cubana, Duque aseguró que en ese país siempre se han patrocinado terroristas y recordó las actuaciones de la guerrilla del M-19 a la que perteneció Gustavo Petro y su relación con la dictadura cubana.
“Así fue con el terrorismo del M-19, Farc, ELN, entre otros. Muchos se presentan como defensores de la vida, pero son serviles ante la opresión y la barbarie de los Castro y sus herederos”, dijo.
Buzón de Noticias.