El expesidente volombiano, Iván Duque, se refirió a la gestión de su sucesor, Guatavo Petro y expresó sus preocupaciones sobre el nuevo mandatario, ocon la intención de ser constructivo.
«Colombia se ha ganado un escenario muy importante a nivel internacional en su agenda ambiental, migratoria y comercial; ha mantenido crecimiento económico que ha dado tranquilidad y certidumbre a los inversionistas, esperamos que eso se mantenga y cada vez crezca más contundente en esas señales», expresó el expresidente Iván Duque.
Iván Duque explicó que el año pasado la economía en Colombia creció por encima del 7%, en el 2021 por encima del 10%, este año va llegar a 1.5% o menos, porque en lugar de estar incentivando más inversión, aumentan la carga tributaria de las empresas y la van a contraer.
«Jamás me arrepentiré de buscar mejorar la situación fiscal de Colombia, el año pasado nuestro Gobierno dejó un sistema de recaudo que lo aumentó en más de un 30%, es el mayor aumento de recaudo de un año a otro y los que se han beneficiado es el actual Gobierno. Eso se da por la fiscalización por facturación electrónica y por otra serie de elementos que hicieron sólida la política fiscal de Colombia, ya que fuimos uno de los países que más rápido se recuperó de la pandemia», recalcó Duque.
Buzón de Noticias