Comparte esta noticia aquí

Las medidas sanitarias tomadas por Italia parecen no ser suficientes. En una nueva escalada en sus cifras de contagiados pasaron de unos 12 mil casos confirmados,  a unos 15 mil, tres mil en menos de 24 horas. Esto a pesar de la prohibición de operaciones de comercio no ligados a farmacias o abastecimiento de alimentos, sumado a una cuarentena de los pacientes.

Sus muertos sumaron más de 200 de ayer 12 de marzo a hoy 13, manejando un balance general de más de mil. España maneja más de 3.700 pacientes positivos por la enfermada y una cantidad de fallecidos que superan los mil.

Irán no ha actualizado sus números a la mañana de este viernes, mientras China el virus es contenido efectivamente al solo reportar 15 casos nuevos. Corea del Sur ofrece un balance similar, pero con  10 muertos en diferencia.

Los eventos deportivos de todas las disciplinas han quedado suspendidos por el temor a una propagación mayor, mientras que los vuelos provenientes y hacia Europa y Asia han quedado prohibidos por Estados Unidos, Colombia, Venezuela, y Bolivia.

Luis Dagand
Buzón de Noticias