Comparte esta noticia aquí

Uno de los monumentos más importantes del mundo es el Coliseo de Roma. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta importante construcción tendrá algunas mejoras que servirán tanto para su conservación como para la comodidad de los visitantes.

El encargado de anunciar estas reformaciones fue el Ministerio de Cultura de Italia, quienes informaron a través de su cuenta de Twitter la construcción de un suelo retráctil.

“Después de años de estudio, se anunció el proyecto ganador. Será reversible, te permitirá visitar los subterráneos y ver la majestuosidad del Coliseo desde el centro, como lo fue durante siglos hasta finales del siglo XIX”, escribió Dario Franceschini, ministro italiano de Cultura.

Para realizar el proyecto, se seguirán técnicas de construcción nuevas con materiales adecuados para el trabajo, por lo tanto, se estudiarán las mejores metodologías de análisis para garantizar la funcionalidad y seguridad constructiva para restaurar la imagen original del Coliseo de Roma con el objetivo principal de proteger las estructuras originales.

Esta nueva arena se instalará al nivel del plan Flavio. Las vigas se colocarán en las estructuras de la pared y se llevará a cabo con varios paneles móviles que garantizarán la flexibilidad y permitirán que las estructuras subterráneas queden expuestas a la iluminación natural.

Buzón de Noticias