Comparte esta noticia aquí

Acabas de tener tu primera cita con alguien y todo ha salido perfecto, mucha charla, ambos congenian y no metiste la pata en ningún momento ¿ahora qué sigue? ¿cómo despedirse para garantizar una segunda salida? ¿es fundamental hacerlo bien?

Pues definitivamente sí. Hay factores que debes tomar en cuenta para que esa persona quiera volver a quedar contigo.

De hecho, una investigación revela que las mujeres y los hombres perciben de forma diferente la despedida durante una primera cita para tener garantizada la segunda.

Según esta información, las mujeres perciben un adiós o un apretón de manos al final de la noche como indicador de que su cita no está interesada en ellas, pero al haber abrazos o besos se entiende que sí hay atracción. Sin embargo, para los hombres el contacto físico no es tan significativo pues suelen centrarse en otros signos como los temas de conversación, informó  ‘Psychology Today’ .

50 ideas de citas románticas y originales | Nupcias Magazine

Y aunque anticuado, los hombres son quienes prefieren tomar la iniciativa para organizar la segunda cita, y no es solo eso, prefieren una respuesta inmediata para quedar más pronto que tarde.

Sin embargo, no es necesario que los procesos de una relación se aceleren, pues si se trata de cultivar una relación exitosa, la investigación sostiene que el valor y la sabiduría de progresar lentamente, tanto emocional como físicamente,  es esencial.

10 restaurantes ideales para tener una primera cita en Lima

Sin embargo, en el amor no hay claves mágicas, cuando va a suceder, sucede.

Pero eso sí, expresar el disfrute y la gratitud al final de una primera cita allana el camino para una segunda, de esta manera le otorgas a la otra persona confianza y el valor para pedir otra oportunidad.

Buzón de Noticias