Comparte esta noticia aquí

Los perros son animales domésticos, considerados «el mejor amigo del hombre» y a su vez parte de las familias. El perro es una subespecie del lobo, el cual se cree que fue acercándose a vivir en lugares donde existían asentamientos humanos, por tal motivo se acostumbraron a los humanos y dio paso a su domesticación; anteriormente era utilizado como ayudante de la caza o para realizar labores de defensa, posteriormente se dedicaría a funciones de pastoreo y actualmente es muy valorado como animal de compañía o mascota.

Ahora bien, existen innumerables razas de perros, pero la aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, la cual calcula que existen 343 razas de perros distintas, cada una tienen sus características, que incluyen el tamaño, peso, pelaje y hasta color de ojos.

El perro más grande del mundo según Guinness Récord World

De acuerdo al libro Guinness de los récords 2018, el perro más grande del mundo es Freddy, un Gran Danés que mide 1.03 metros de alto y apoyado en las 2 patas mide 2.28 metros.

Este perro reside en Inglaterra, junto a su dueña, la ex modelo Claire Stoneman, quien relata que “Él empezó a crecer y a crecer casi una pulgada cada mes», explicó Claire a un medio inglés.

El gran tamaño de Freddy causa miedo en las personas cuando que lo ven, por lo que sus dueños decidieron sacarlo a pasear en la mañana, mientras no hayan otros perros.

¿Qué come Freddy?

Este perro requiere de una dieta especial, la cual se basa en:

250 Gramos de alimento húmedo

1 Kg de carne molina

300 Gramos de hígado          

Esta raza de perro es destacada por el tamaño gigante, pues los últimos tres titulares que han batido el record de «Perro más grande del mundo», han sudo Gran Danés

Alexandra Páez
Buzón de Noticias