Así como los humanos estamos causando la destrucción del planeta, también fuimos capaces de crear maravillas en el mundo, la mayoría en tiempos antiguos, donde no se contaba con la tecnología avanzada de hoy para construir y esculpir maravillosas obras.
Para honrar a esos ingeniosos constructores, a continuación te mostraremos cuáles fueron esas siente maravillas del mundo antiguo de las hoy solo quedan vestigios:
Jardines colgantes de Babilonia
Aunque su existencia a menudo se pone en duda, lo que se cuenta de los jardines es magnífico. Según ubicados en la capital del Imperio babilónico, en la actual Irak y se dice que fueron una muestra de amor del rey a su amada.
Mausoleo de Halicarnaso
Es una construcción realizada en honor a Mausolo, un gobernador del Imperio persa y data entre el 353 y 350 a.C. Un desastre natural destruyó la construcción que había sobrevivido múltiples invasiones y disputas bélicas.
Templo de Artemisa
Este templo, construido en Éfeso, se hizo para honrar a la diosa griega Artemisa. Lo que le hacía digno de admiración es que sus dimensiones destacaban por encima de otras edificaciones con propósitos similares.
La gran pirámide de Guiza
Es la única de las siete maravillas que soportó el paso del tiempo y se mantiene en pie. Está ubicada en Egipto y hace parte de una gran necrópolis construida con el propósito de acoger los restos de los faraones.
Faro de Alejandría
Fue construida en la ciudad de Alejandría, en la isla de Pharos, con el propósito de iluminar el camino a los navegantes que rondaban la ciudad y que surcaban las aguas del Mediterráneo. La frecuencia de terremotos en la zona, terminó por destruirlo en el siglo XIV.
Estatua de Zeus
Fue una majestuosa creación de oro y marfil en Olimpia, Grecia. Se dice que fue destruida por seguidores cristianos, pues su significado era honrar al dios Zeus todopoderoso de la mitología griega.
Coloso de Rodas
La estatua Coloso fue construida en la isla de Rodas dedicada al dios Helio. Su ubicación le permitía recibir a todas las embarcaciones de la isla. Sin embargo, muchos historiadores dudan de sus existencia debido a que estaba construida de bronce y a la dificultad de su estructura, algo muy complicado de lograr con la tecnología de ese entonces.
Buzón de Noticias