Comparte esta noticia aquí

El Cardiff City  está a punto de no poder fichar jugadores nacionales o internacionales si no cumple en 45 días el plazo dado por La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, donde se señala que el club galés debe abonar 6 millones de euros por el traspaso del jugador fallecido.

La FIFA anunció el día de ayer que ha trasladado a las partes los fundamentos de la resolución, publicada en su portal legal, en la que aceptará el pago del 5% reclamado por el Nantes desde el 27 de enero de 2019. Por otro lado, la Comisión de la FIFA admitió haber considerado concluido el traspaso del Nantes al Cardiff.

De llegar a ser aprobada la sanción, la prohibición será levanta una vez que el club galés entregue la suma de 17 millones de euros, costo que tuvo del futbolista argentino antes de su fallecimiento, más intereses. En caso de que los galeses no paguen, la resolución de la FIFA, puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde se recuerda que el Cardiff entendía que la reclamación del Nantes debía ser abordada por la Cámara de Resolución de Disputas en lugar del Estatuto del Jugador.

Emiliano Sala, falleció en enero 2019 a consecuencias de las lesiones sufridas en la cabeza tras un accidente aéreo. Luego de dos semanas de búsqueda la avioneta fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar y dentro de ella, el cuerpo del fallecido jugador argentino, según lo confirmó la policía de Reino Unido en febrero luego de realizar las pruebas forenses correspondientes.

Homenaje a Emiliano Sala tras su fallecimiento

Daniela Boscán

Buzón de Noticias