Una de las principales cosas que nos fijamos antes de cocinar es fijarnos en el estado y la fecha de caducidad de los alimentos, pues de esta forma podemos evitar enfermarnos al consumir algo que ya no esté apto para el consumo humano.
Sin embargo, hay algunos productos que a pesar de que sus empaques digan que ya está vencidos, pueden seguir consumiéndose, así lo considera la Organización de Consumidores y Usuarios con sede en España que detalla cuáles son exactamente ese tipo de alimentos:
Salsa de Tomate
Siempre y cuando su envase esté herméticamente cerrado, podemos utilizar para nuestras comidas una salsa de tomate así haya pasado ya su fecha de vencimiento.
Pasta
Puedes cocinar y comer esa pasta que ya tiene un mes que expiró en tu alacena y no sabes qué hacer con ella. Eso sí, después de prepararla debes consumirla toda de una vez.
Refrescos
Es posible que en los refrescos cambie un poco su apariencia después que se cumpla su fecha de expiración, sin embargo, si el sabor es el mismo y no presenta cambios mayores, aún lo puedes consumir.
Pan de Molde
Este pan tiene una fecha de consumo recomendada, sin embargo, si ya pasaron algunos días desde su vencimiento y todavía se ve en buen estado, puedes consumirlo sin problemas. Solo descártalo cuando ya presente trozos con moho.
Buzón de Noticias