Comparte esta noticia aquí

Los cócteles, son una combinación de distintas bebidas espirituosas que se vuelven atractivas para nuestro paladar. Podemos encontrar desde cócteles con fruta, con hierbas… ¡Hay un sinfín de mezclas! Pero no todas son llamativas, por eso hoy te traemos un TOP 10 de los cócteles más famosos en el mundo y que sin duda, debes probar.

10) Martini de Manzana

También se le conoce como Appletini, una versión más popular del Martini seco, en el cual se mezcla el licor de manzana con zumo de la misma fruta. Algo curioso de esto es durante la celebración del Día de San Patricio, es la orden más solicitada.

9) Long Island Iced Tea

La preparación de este coctel require tener paciencia y buena mano para poder mezclar satisfactoriamente sus muchos ingredientes. En el puedes encontrar desde ron, vodka y tequila hasta jugo de limón agridulce y cola. Y aunque su nombre te diga que lleva té, no es cierto.

8) Californication

Gracias a Red Hot Chili Peppers este trago tiene tanta fama y su rico sabor lo hace un coctel que sin duda debes probar. Es una mezcla entre ron, vodka, tequila, jugo de limón y naranja al gusto. ¡Cuidado se te pasa la mano!

7) Piña colada

Si quieres trasladarte directo a una playa paradisiaca del Caribe o de Hawai, este trago es lo que estás buscando, gracias a su mezcla de ron con leche de coco y jugo de piña. En algunos sitios suelen agregarles fresas con leche condensada para agudizar el sabor dulce que queda perfecto con el alcohol. Curiosamente su origen fue en Puerto Rico, en la década de los 50 en algún hotel lujoso.

6) Margarita

Este es el coctel más famoso en Estados Unidos. Su preparación esta hecha con Tequila, triple sec y zumo de limón con trocitos de hielo, aunque también puedes pedirlo sin cubitos fríos. Y se suele decorar con sal en el borde  la copa.

5) Caipirinha

cocteles

Este podría considerarse el coctel nacional de Brasil, en su base encontramos ron brasileño mezclado con azúcar morena y zumo de limón. ¡Ten cuidado! Con este trago, su dulce sabor puede atraparte y en un abrir y cerrar de ojos, subir hasta la cima de tu cabeza.

4) Julepe de menta

Quizás este coctel no te suene muy conocido pero es súper famoso en el sur de los Estados Unidos gracias a su composición a base de Bourbon, unos chorritos de agua, azúcar en polvo y granulada con un montón de mensa. Algo que debes saber por cultura general es que este trago es la bebida oficial del Derby de Kentucky.

3) Mai Tai

cocteles

Es exóticamente rico gracias a su mezcla entre ron blanco y negro, curaçao de naranja, sirope de horchata y zumo de limón.Nació en california pero su nombre es de origen tahitano, traducido significa “muy buena”.

2) Mojito

Puede que sea el más conocido y no es para menos, tiene fama en cualquier parte del mundo y todo se debe a su combinación dulce y ácida entre el ron blanco, hierbabuena, zumo de limón y azúcar. Es súper refrescante y  no se sube tan rápido a la cabeza.

1) Cosmopolitan

Es una combinación entre vodka y triple sec, zumo de limón y zumo de arándanos. Su fama se debe no solo a su rico sabor y extravagante presentación, sino también al protagonismo que tuvo durante la serie Sex on the City.

cocteles

TUTORIAL:

Daniela Boscán

Buzón de Noticias