Comparte esta noticia aquí

Recientemente, la Agencia de Energía Nuclear de Rusia reveló en un documental cómo fue la explosión de su bomba nuclear, la más grande que se ha detonado en el mundo.

El video que tiene más de 40 minutos muestra imágenes inéditas de cuando está poderosa bomba fue lanzada el 31 de octubre de 1961 a una altura de 4.000 metros por encima del remoto archipiélago de Novaya Zemlya, en el Círculo Polar Ártico.

La también llamada “bomba del Zar” tuvo una fuerza explosiva de 50 megatones, lo que equivale a 50 millones de toneladas de explosivos convencionales, un potencial enorme comparada con la que envió Estados Unidos a Hiroshima de “tan solo” 15 megatones.

El narrador del video explica: «La prueba de una carga de hidrógeno excepcionalmente poderosa (…) confirmó que la Unión Soviética está en posesión de un arma termonuclear con una potencia de 50 megatones, 100 megatones y más».

Desde varios ángulos y distancias, el impresionante video muestra como se forma y desarrolla una nube gigante con forma de hongo (que llegó a alcanzar los 60 km de altura) una vez la bomba ha sido detonada.

Buzón de Noticias