Comparte esta noticia aquí

Luego de haber cumplido 110 años el pasado 8 de febrero desde su fundación, la organización Boys Scouts of America se declaró oficialmente en bancarrota en una corte de Delaware.

La declaración ocurre en medio de una “tormenta legal”, donde cientos víctimas han demandado a la organización por abuso sexual. Los casos superan los miles y se registran desde 1944. Además de esto las deudas de Scouts van desde los 100 hasta los 500 millones de dólares, mientras que sus activos son de apenas 50 mil dólares.

“Estos jóvenes hicieron un juramento. Se comprometieron a ser obedientes, se comprometieron a apoyar a los Scouts y se comprometieron a ser honorables. Muchos de ellos están extremadamente enojados porque eso no fue lo que les sucedió y los Boys Scouts de Estados Unidos” comentó Paul Mones un abogado que representa a víctimas.

Más de 12 mil miembros de los Scouts han sido víctimas de abuso, se estima que dentro del grupo de jóvenes hay más de siete mil 800 abusadores. Los datos fueron recabados por el abogado Jeff Anderson y la profesora de la universidad de Virginia Janet Warren.

La bancarrota paraliza temporalmente los juicios por abuso sexual, pero de continuar las partes sin llegar a un acuerdo, el grupo se vería en la obligación de para a los afectados mediante un embargo.

Luis Dagand
Buzón de Noticias