El ser humano desarrolló muchas maneras de evadir la realidad, y una de ellas es de la que hablaremos hoy: las drogas alucinógenas.
Estas drogas son sustancias que influyen en la percepción de la realidad, las emociones y los pensamientos del consumidor, asimismo son capaces de modificar sensaciones y sentidos, capaces de generar alucinaciones y alteraciones sensoriales.
A continuación, te presentamos tres de las drogas alucinógenas más usadas y sus efectos en el ser humano:
LSD
Esta es la más conocida, y asimismo más fuerte. se crea por la derivación del hongo de centeno y tiene una forma cristalina que se puede diluir en agua.
Sus efectos son muy impredecibles, sin embargo, tienden a ser alucinaciones graves, distorsión o pérdida de la realidad y cambios de humor repentinos. Una dosis de LCD podría durar hasta 10 horas.
Psilocibina u hongos alucinógenos
Estos son utilizados como drogas recreativas y espirituales, esta droga proviene de la sustancia psilocibina y entre sus efectos se cuentan las alucinaciones sensoriales, en particular las sensaciones visuales y placenteras del cuerpo, la introspección del pensamiento y la distorsión de la percepción del tiempo.
Éxtasis o MDMA
Es familia de las anfetaminas que se crearon artificialmente y por lo general se venden en píldoras pues también es usada como estimulante mental.
Al consumirla provoca alucinaciones y alteraciones sensoriales. También se suele vivir aumento de la atención, energía, calidez y conexiones más cercanas con los demás, agregando una gran sensación de placer.
Buzón de Noticias