Comparte esta noticia aquí

El hijo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, se declaró culpable este jueves durante su juicio en Nueva York por lavar dinero utilizado en sobornos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Luis Enrique Martinelli Linares respondió varias veces el «sí, señoría» ante el juez Raymond Dearie de la corte del distrito este, en Brooklyn. Marcando así su destino y asumiendo las consecuencias de declararse culpable.

El joven fue recientemente extraditado desde Guatemala, donde estuvo por bastante tiempo luchando para que no fuese enviado a EE.UU.

Martinelli Linares estaba detenido en ese país desde julio de 2020, cuando en un vuelo privado junto a su hermano Ricardo Martinelli Linares, ahora también detenido y que también se espera sea extraditado, intentaban salir del país de regreso a Panamá.

Ambos hermanos enfrentan cargos de conspirar con otros para lavar aproximadamente 28 millones de dólares de sobornos de Odebrecht a un alto funcionario en Panamá que es pariente cercano de los acusados, asegura Estados Unidos.

Buzón de Noticias