El hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, Nicolás Petro, rompió el silencio y contó la Fiscalía los pormenores de la financiación ilegal a la campaña presidencial de su padre . Esto ocurrió el pasado 2 de agosto, sin embargo, los detalles de sus revelaciones no se habían dado a conocer todavía y fue la revista comolombiana Semana, la que reveló sus declaraciones.
De acuerdo con el hijo de Petro, su padre tenía conocimiento de que a la campaña entraba dinero de manera irregular. Esto, a pesar de el presidente ha dicho en más de una ocasión que él nunca supo de estos ingresos.
Cuando el fiscal le preguntó a Nicolás si el entonces candidato tenía conocimiento de los aportes económicos y la financiación del empresario Euclides Torres, quien tiene contratación en el Estado, Nicolás fue categórico y respondió:
“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”.
Ante la delicadeza de estas afirmaciones, le pidieron mayores detalles, y el hijo del presidente agregó que él se lo habñia mencionado varias veces.
«Él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, indicó.
Las preguntas de la Fiscalía se hicieron más específicas en cuanto a si el candidato se interesó por conocer si esos dineros aportados en efectivo estaban siendo reportados por la campaña a los organismos de control. El hijo del mandatario, simplemente, señaló: “En presencia mía, no”
Buzón de Noticias