A pasar de todas las exploraciones e investigaciones que los científicos del mundo han realizado sobre la naturaleza, todavía parece no ser suficiente, pues cada vez más se encuentran nuevas especies.
Tal como le sucedió a un grupo de investigadores alemanes en la Amazonía, quienes encontraron una nueva especie de ‘rana zombie’ con piel moteada de naranja que vive bajo tierra y solo sale a la superficie cuando llueve, afirmó en un comunicado la Colección de Historia Natural Senckenberg en Dresde, Alemania.
Esta nueva rana fue bautizada como ‘Synapturanus zombie sp’, pertenece al género Synapturanus y fue descubierta en la Guayana Francesa y el norte de Brasil.
Nide unos 40 milímetros de largo, tiene un hocico puntiagudo y presenta pequeñas manchas anaranjadas en una piel del mismo tono.
De acuerdo con los investigadores, el nombre de “rana zombi” lo eligieron porque “son los investigadores los que parecen zombis cuando extraen a las ranas del suelo”, y porque los animales suelen estar activos durante la noche.
Buzón de Noticias