Los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta denunciaron encontrarse en peligro por la presencia de felinos. Las personas temen por sus vidas debido a que los felinos ya atacaron a varios animales.
“Nosotros no hemos podido identificar qué clase de felino es, pensamos que puede ser puede ser un jaguar, un tigre o una pantera por las huellas que hemos encontrado en el lugar, el hecho es que asesinó ahora último a dos perros cerca de donde estaban los dueños haciendo sus labores de campo, los vecinos escucharon el ruido y cuando llegaron encontraron a los caninos muertos”, afirmó Eliecer Castro Ardila, morador de Cerro Azul.
Afirman que el animal cazador ha estado capturando a sus presas en zona cercana a su casa y fincas desde hace meses atrás, según los campesinos ha atacado a ganado bovino y caprino.
“Ha matado chivos , vacas, gallinas; hemos visto huellas grandes y pequeñas, lo que quiere decir que no es uno solo, entonces ya es preocupante porque si es una hembra que está con sus hijos, no solo come ella sino que también tiene que alimentar a sus cachorros” agregó el denunciante.
Buzón de Noticias