Comparte esta noticia aquí

Amazonas, San Martín y Ucayali fueron declarados en estado de emergencia por el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Según indicó la jefa de Estado, esta medida se tomó desde el Palacio de Gobierno tras reunirse con los gobernadores de los tres lugares más afectados por el siniestro.

«En el Consejo de Ministros estamos acordando declarar en estado de emergencia las tres regiones (…) Por el cambio climático no está lloviendo y tenemos que atender (las partes del país afectadas)», declaró la mandataria durante una conferencia de prensa.

La mandataria resaltó que los incendios forestales habrían sido provocados por los ciudadanos, debido a prácticas culturales ancestrales. En esa línea, comparó la situación actual que se reporta en varias partes del país con años anteriores.

«Dentro de esa Amazonía que se quema, tenemos fauna que cuidar, nuestros animales. Por ello, llamo a la reflexión a aquellas personas que por costumbres ancestrales o necesidad de agrandar sus parcelas de cultivo prenden el fuego y se les va de la mano(…) Esa es la situación real y el país no está exceptuado en la región. No solo es en el Perú, en Ecuador, en Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos», declaró la jefa de Estado.

Buzón de Noticias