Comparte esta noticia aquí

El presidente de Congreso de Colombia, Efraín Cepeda, logró una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla para llegar a una solución a la paráliss qu había en el órgano legislativo. En este sentido, se logró que el gobierno transfiriera más de 2.100 millones de pesos que se debían del semestre anterior.

“El señor ministro ordenó y ya nos llegó el documento, el levantamiento de los 2.100 millones de pesos que faltaban del semestre anterior, los cuales deben llegar y con ello reactivamos inmediatamente la Gaceta del Congreso, prorrogamos el contrato del Canal Congreso y del Noticiero que lo teníamos hasta el día 30”, reveló el presidente del Congreso.

Según Cepeda, en los próximos días se liberarán los más de 27.000 millones que necesita el Senado para su funcionamiento en el segundo semestre del 2024, de los cuales saldrá un rubro para la renovación de los equipos de la plenaria.

“Ahí está incluida una partida para iniciar el proceso de contratación de estos equipos obsoletos, para que durante el receso de diciembre a febrero se monten los nuevos equipos y los encontremos el otro año. Faltaría una vigencia futura que el ministro está mirando cómo se hace”, indicó.

Buzón de Noticias