Comparte esta noticia aquí

En varias partes del mundo, desde el Líbano a Iraq, y desde Chile a Haití o Hong Kong, miles de personas han salido a protestar a las calles con la intención de demostrarle a sus líderes que no aguantan más. Estos son algunos países con protestas fuertes:

Hong Kong

Resultado de imagen para protestas Hong Kong

La gente salió a las calles por:

El quinto aniversario de la decisión de las autoridades chinas de no permitir el sufragio universal y libre para elegir al jefe del Gobierno hongkonés.

Los manifestantes se concentraron pese a que las autoridades lo habían prohibido.

Ecuador

Resultado de imagen para protestas Ecuador

Las protestas tienen su germen, cuando el Presidente Moreno anunció en cadena nacional una serie de medidas de ajuste económico:

Contribución especial a las empresas con ingresos de más de US$10 millones al año. Según el gobierno se recaudaría un total de US$ 300 millones que se destinarán a seguridad, educación y salud.


Baja de salarios de hasta un 20% en contratos temporales del sector público.


Reducción de vacaciones de 30 a 15 días para empleados públicos y un aporte de 1 día de salario mensual.

Pero la medida que causó más polémica de todas fue:

La eliminación de los subsidios a los combustibles que regía en el país en los últimos 40 años.

Protestas en Cataluña

Resultado de imagen para Protestas en Cataluña

Tsunami Democràtic es la misteriosa plataforma que está organizando las masivas protestas en Cataluña contra la condena a nueve líderes catalanes independentistas. La protesta ocupó titulares en medios de todo el mundo, 110 vuelos fueron cancelados y más de 100 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos con la policía.

Protestas en Chile

Resultado de imagen para Protestas en Chile

Políticos y expertos han afirmado que el alza de la tarifa del metro es solo la «punta del iceberg» de los problemas que están aquejando a los chilenos. La palabra «desigualdad», se ha apoderado del debate en estos últimos días, con cientos de manifestantes insistiendo en que la brecha social en el país sudamericano es desmedida.

El descontento social, entonces, se ha traducido en este estallido que está terminando con la destrucción de un centenar de espacios públicos en distintas ciudades de Chile.