Comparte esta noticia aquí

Durante la última semana de septiembre, la consultora Fitch Ratings pubñlicó su reporte sobre Panamá en el que cambió la perspectiva económica la cambió de estable a negacitva.

Fitch elevó el techo país a ‘AA-‘ desde ‘A-‘.

Al final de este comentario sobre acciones de calificación se encuentra una lista completa de las acciones de calificación.

De acuerdo con este reporte, la Perspectiva Negativa refleja presiones fiscales persistentes y perspectivas inciertas de consolidación.

«El gobierno ha dependido en gran medida de medidas puntuales y maniobras contables para reducir los déficits fiscales durante el último año. Además, los subsidios al combustible y la electricidad y una creciente factura de intereses están presionando el déficit fiscal en 2023, y una gran expansión del gasto presupuestario en 2024 aumenta el riesgo de un mayor deslizamiento que podría resultar en una trayectoria ascendente de la deuda pública», indican.

Asimismo se señala que el creciente desequilibrio en el subsistema de pensiones de beneficios definidos sigue siendo un riesgo clave a mediano plazo que también podría potencialmente empeorar la carga de la deuda de Panamá.

Buzón de Noticias