Comparte esta noticia aquí

La Fiscalía peruana anunció que abrió una investigación contra Gabriela Sevilla, la mujer que fingió haber estado embarazada y luego denunció un secuestro pérdida de su bebé.

El objetivo es presentar cargos por los delitos de falsedad genérica y falsificación de documentos. Los eventos que conmocionaron al país ocurrieron en ocrtubre del 2022 cuando Sevilla denunció el secuestro.

El despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco, a cargo del doctor Nilo Paredes Chávez, formalizó las pesquisas el pasado miércoles 6 de julio.

En el caso del presunto delito de falsedad genérica, el agraviado es Ramiro Gálvez, expareja de Gabriela Sevilla, por los gastos que realizó desde que se enteró que sería padre y la afectación emocional tras descubrir que el falso embarazo.

El Ministerio Público señala que la mujer nunca estuvo embarazada, por lo que cometió perjuicio patrimonial y extrapatrimonial contra su expareja.

Además de la falsedad genérica, Sevilla habría incurrido en el delito de falsificación de documento porque envió un supuesto informe médico, a través de WhatsApp, a Gálvez para ratificar su embarazo. Sin embargo, el médico firmante afirmó que nunca suscribió esa información.

Buzón de Noticias