La Fiscalía General de la Nación ordenó iniciar una investigación para determinar posibles responsabilidades de carácter penal a raíz del desplome del puente vehicular ubicado sobre el río La Vieja, ubicado entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.
Con el fin de avanzar en las respectivas labores judiciales, la Fiscalía General de la Nación dispuso un equipo técnico especializado compuesto por un fiscal y agentes de Policía Judicial.
En desarrollo de estas indagaciones los fiscales tienen previsto adelantar una inspección judicial a la zona de los hechos y practicar la respectiva toma de entrevistas y testimonios. Una vez se cumpla con la recolección de los elementos de pruebas técnicas y testimoniales, la Fiscalía definirá si hay méritos suficientes para citar a responder en interrogatorios o para acudir directamente ante los jueces para formular las respectivas imputaciones de cargos.
En diálogo con RCN Radio, el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, señaló que «hace tres meses la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizó un estudio de este puente y no se encontró anomalía alguna..
Buzón de Noticiero