Comparte esta noticia aquí

Este lunes la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente, Pedro Castillo, ante el Congreso de la República.

El argumento de la denuncia es por los presuntos delitos de rebelión, y alternativamente conspiración luego de que el exmandatario intentara un fallido golpe de Estado el último 7 de diciembre. Se trata de quebrantamientos a la ley sancionados en los artículos 346 y 349 del Código Penal.

Esta denuncia también denuncia alcanza a los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta, por su presunta participación en este hecho.

Según el documento, a Castillo se le denuncia «como presunto coautor» del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión; así como presunto autor del delito contra la administración pública – abuso de autoridad y contra delito grave de perturbación de la tranquilidad pública.

La denuncia de la fiscal de la Nación incluye a la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez como presunta coautora del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en las modalidades de rebelión y conspiración.

Buzón de Noticias