Comparte esta noticia aquí

En la industria de Hollywood muchas son las series y películas que hablan sobre las aventuras y hazañas de los vikingos, sin embargo, siempre se tergiversan algunos eventos o costumbres para crear más dramatismo en las historias.

Es por eso que decidimos traerte en esta publicación algunos datos curiosos que las películas no series de televisión han transmitido fielmente:

Cultura, costumbres e identidad

No todos los vikingos eran feroces guerreros y grandes navegantes como se ve en la pantalla, lo cierto es que muchos de ellos eran agricultores y se dedicaban a la ganadería porque apreciaban el trabajo en las granjas.

Religión y creencias

La religión de los vikingos contaba con multitud de dioses (divididos en el clan Æsir y el clan Vanir) y en ella había múltiples historias mitológicas que tenían siempre presentes tanto en sus batallas como la vida diaria.

Para ellos, durante el origen del mundo todo era selva y desierto y que los dioses nórdicos despejaron la tierra creando espacio para vivir tanto ellos como los humanos.

Pasatiempos favoritos

Los escandinavos eran aficionados a juegos y deportes como el Knattleik (una actividad parecida al hockey que practicaban con una pelota y unos palos). Y la lucha libre, el levantamiento de piedras, los lanzamientos de cuchillos, las peleas de caballos e incluso el montañismo.

Sabemos también que los vikingos esquiaban porque se han llegado a encontrar diversos esquís simples que fueron inventados por los escandinavos hace más de 6.000 años.

¿Sabes algo más sobre los vikingos que te gustaría aportar? déjalo en los comentarios.

Buzón de Noticias