Comparte esta noticia aquí

El mundo está lleno de lugares bellos, espléndidos y peligrosos, algunos hechos por la naturaleza y otros por el hombre. En esta oportunidad traemos para ti una corta lista con algunas de las carreteras más altas y también peligrosas que ocupan el planeta:

Abra del Acay – Argentina

Abra de Acay. Ruta 40

Está situada a unos 4.895 metros de altitud sobre el nivel del mar a un punto kilométrico de 4.601. Esta carretera se fundó alrededor de los años 60 y hoy se conoce como una de las más altas y peligrosas, especialmente porque no está pavimentada.  La única forma de cruzarla es en vehículos todoterreno que tengan previa autorización.

Paso Khunjerab (China-Pakistán)

Fotos de Khunjerab de stock, imágenes de Khunjerab sin royalties |  Depositphotos

Esta pista une a la capital de Pakistán con la ciudad china Kasghar, y es una de las carreteras más conocidas globalmente. A pesar de no se tan alta como la Abra del Acay, su punto más alto alcanza los 4.693 metros de altitud.

Pico Veleta – España

Pico Veleta, Granada | Sol y sombra, España, Veletas

Ubicada en la Sierra Nevada de España, esta carretera tiene la mayor altitud que cualquiera en Europa con 3.367 metros. Está asfaltada, como muy pocas, y es una de las más fotografiadas en todo el mundo. Sin embargo, su acceso a ella no es libre, y para subir al pico se requiere un permiso especial dado por las autoridades del lugar.

Buzón de Noticias