Desde que el hombre creó los vehículos, la obsesión de muchas personas se ha convertido en crear nuevos modelos o modificar los existentes, instaurando modas y generando ganancias.
Es gracias a estas iniciativas que estos creadores consiguieron la manera de hacer historia con sus pasiones, ofreciéndole al mundo autos nuevos, excéntricos y sorprendentes tanto por su mecanismo como por su diseño. A continuación te presentamos cinco de estas creaciones:
Auto de Legos:

Los legos ya no serán conocidos solo como juguetes, de eso se encargó un estudiante rumano de 20 años quien tuvo la ingeniosa idea de construir un carro usando solo Legos, a excepción de las ruedas. Este vehículo tiene más de 500.000 piezas de lego y solo se puede conducir a una velocidad de 20 a 30 Km/H por temor a que se destruya su estructura.
Auto Banana:

Dos años le llevo al estadounidense Steve Braithwaite construir su particular «auto banana» de color amarillo y en forma de la fruta que lleva por nombre. Para construir este vehículo, Steve utilizó de base una camioneta For-150 adaptándose a todas las normas de seguridad y comodidad con cuatro asientos en los cuales su creador puede llevar a todas su familia.
Splinter (Hecho de madera):

Con el objetivo de graduarse en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Joe Harmon construyó un espectacular auto de madera. Lujoso y brillante, este vehículo tiene tanto la carrocería, los rines, el chasis y otros detalles exclusivamente de madera pulida. Utiliza un motor de V8 con seis velocidades que hace honor a todo el esfuerzo que conllevó crearlo.
Peel P50

Así como se buscan crear «las cosas más grandes del mundo» también hay espacio para «las más pequeñas», eso sin duda fue lo que pensó el creador de este característico vehículo extremadamente reducido, con espacio para una sola persona, tres velocidades hacia adelante y ninguna hacia atrás. Este micro carro tiene de medidas 1.37 metros de largo, 99 centímetros de ancho y 1 metro de alto, usa tan solo tres pequeñas ruedas y cumplió las expectativas en el lugar y fecha de su creación por lo práctico que resultaba tener un vehículo de su tamaño.
Limusina más grande del mundo:

En 1989, Jay Ohrberg construyó «American Dream», una limusina de 30.48 metros de longitud, extremadamente lujosa que en su momento contaba con una cama de agua King size, una piscina, jacuzzi y, por supuesto, un helipuerto. Construida a base del Cadillac Eldorado de 1976, este grandioso vehículo se ganó un lugar en el Récord Guiness recaudó mucho dinero durante los primeros momentos de su lanzamiento hasta que finalmente fue olvidado por los dueños y el mundo entero.
Karla Medina
Buzón de Noticias