Comparte esta noticia aquí

Tras 13 años, nueve meses y 18 días, Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia a través de un mensaje televisado a la nación desde el Trópico de Cochambaba, forzado por la crisis política desatada en el país tras las acusaciones de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Evo Morales renuncia

“Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical y cocalero”, comentó Morales. Dijo además lamentar lo que calificó un “golpe cívico”. Minutos después de haber renunciado, el líder cívico Luis Fernando Camacho, anunció en sus redes sociales la orden de captura contra Evo Morales.

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció en un informe que es estadísticamente improbable que el presidente Morales haya ganado las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Tras la renuncia de Evo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció a través de su cuenta Twitter el apoyo de la embajada hacía 20 miembros del “Ejecutivo y Legislativo de Bolivia” y ofrecieron asilo para el ex presidente, Evo Morales.

Mira acá el vídeo de la dimisión: