Comparte esta noticia aquí

El expresidente de Bolivia, Evo Morales expresó este miércoles desde México que la mandataria interina Jeanine Áñez, infringirá la Constitución si convoca elecciones presidenciales por decreto.

«No me opongo. Si la solución son elecciones, bienvenido», dijo en rueda de prensa, quien acto seguido advirtió: «Convocar elecciones por decreto es en contra de la Constitución».

El político boliviano, quien renunció a la Presidencia hace diez días y está asilado en México desde el 12 de noviembre, hizo un llamado para que faciliten su regreso a Bolivia y aseveró que no tiene «ningún problema si no quieren que sea candidato» en unas eventuales elecciones.

Áñez anunció este miércoles que en las próximas horas tiene previsto convocar por decreto nuevos comicios si no logra un acuerdo con el Parlamento, donde tiene mayoría el partido de Evo Morales.

Además, el Gobierno interino de Bolivia anunció que presentará una denuncia internacional en contra de Morales por «crímenes de lesa humanidad», al acusarle de organizar desde su asilo en México los bloqueos para impedir que llegue alimento a varias ciudades bolivianas.

SuNoticiero

Buzón de Noticias