Comparte esta noticia aquí

Sigue la discusión en Panamá sobre la aplicación de un impuesto mínimo global para empresas con operaciones internacionales con ingresos totales consolidados superiores a los 750 millones de euros o su equivalente en dólares.

Se trata de un tema que están estudiando Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), la Dirección de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (Casem).

Durante la reunión, el Mici informó que Casem presentó a los representantes los escenarios y posibles impactos que la implementación del impuesto mínimo global, enmarcado en el Pilar II de la OCDE, que podría tener en Panamá, así como algunas medidas de mitigación que podrían ser compatibles con las directrices del Pilar II.

Los entes consideran que es fundamental fomentar una colaboración estrecha tanto pública como privada. También se reconoció la importancia de abordar este tema como un asunto de interés nacional que requiere un análisis exhaustivo de su impacto y de una programación.

Buzón de Noticias