Comparte esta noticia aquí

Las elecciones para escoger al nuevo presidente de Perú están cada vez más cerca, una decisión que pone a los peruanos a escoger entre el comunismo y Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori.

A medida que se acercan las elecciones, el pueblo peruano expresa sus preferencias en encuestas realizadas de manera independiente, en las que Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo mantienen un diferencia cada vez más estrecha.

A pesar de que el verdadero resultado no se conocerá sino hasta que la elección esté hecha, la última encuesta que permite la legislación electoral peruana publicada este domingo, sitúa a Castillo con un 51,1 por ciento de intención de voto, muy cerca de Fujimori, que se sitúa en un 48,9 por ciento de intención de voto.

El estudio, realizado por Ipsos y publicado por el diario ‘El Comercio’, refleja una tendencia al alza de Fujimori, tomando en cuenta que Castillo inició la campaña para esta segunda vuelta presidencial a once puntos de su rival.

El estudio cuenta con un margen de error de más menos 2,52 puntos porcentuales, por lo que la diferencia es aún más exigua y se puede hablar de empate técnico entre ambos candidatos, solo queda esperar hasta el próximo 6 de junio para conocer con certeza si el pueblo de Perú tendrá un nuevo futuro derechista o comunista.

Buzón de Noticias