Los incendios en la Amazonía están afectando a varios países de Sudamérica que tienen parte de esta zona boscosa. Entre los más afectados se encuentran Perú, Brasil y Bolivia.
En Brasil,se han reportado 346,112 focos de incendio. Se trata de una cifra que supera el récord anterior de 2007 y resalta la gravedad de la crisis ambiental en la región. Igualmente, estos incendios han devastado áreas que van desde la Amazonía brasileña hasta los bosques de Bolivia y los humedales más extensos del planeta.
En Bolivia, la situación es igualmente desalentadora. Hasta la fecha, se han reportado 63.537 incendios en el país en 2024. En este país, el Gobierno declaró un estado de «emergencia nacional» debido a los devastadores incendios que han arrasado más de 4 millones de hectáreas de bosques.
Mientras que Perú enfrenta una grave crisis ambiental con más de 173 incendios forestales que han afectado a 20 regiones del país. En este sentido, el fuego incontrolable ha destruido más de 3.300 hectáreas de áreas naturales y tierras de cultivo, impactando negativamente la biodiversidad y las comunidades cercanas a los focos de incendio.
Buzón de Noticias