Comparte esta noticia aquí

El año 2019 llega a su recta final, fue un año largo, 12 meses de locura en los que tus datos móviles, los errores de software y grandes compañías tecnológicas que entran en controversia, te hicieron querer estallar de la furia, pero lo bueno del caso es que la mayoría de estos desastres tecnológicos, no volverán.

Aquí te hacemos un repaso de los tres  momentos tecnológicos más conflictivos del 2019

Otro mal año para Facebook

2019

Entre las indecisiones sobre las políticas de publicidad política  y la aparición de Mark Zuckerberg ante en el Congreso de los Estados Unidos para hablar sobre la iniciativa de moneda digital, Libra. La presión y las críticas regulatorias de los usuarios para la plataforma digital se hicieron presentes en este 2019.

Whatsapp y sus fallas

2019

La aplicación de mensajería tuvo que ocupase de algunas vulnerabilidades este año, sobretodo en el tema de la  privacidad y la seguridad, donde el principal fracaso de la aplicación es que perpetúa las falsas noticias

La guerra entre EE UU y Huawei

2019

Varias marcas de origen chino han sido blancos de la política comercial Donald Trump, especialmente Huawei. El acceso a los servicios de Google se vio afectado cuando el gobierno estadounidense emitió una orden ejecutiva en mayo, que obligaba a compañías locales a pedir  una licencia para mantener relaciones comerciales con el fabricante chino.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias