Durante 15 días se realizó en Panamá la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CoP19 de la CITES) en la que se discutieron con 160 países del mundo las medidas de conservación para algunas especies.
Una de las decisiones tomadas es que en la lista de Cites se incluirá cerca de 100 especies de tiburones y rayas, más de 150 de árboles, 160 de anfibios (incluidas ranas tropicales), 50 de tortugas y varias especies de pájaros cantores.
Carlos Manuel Rodríguez, CEO del Fondo para el Medio Ambiente Mundial FMAM (Global Environment Facility-GEF por sus siglas en inglés) también participó en la ceremonia de cierre, lo que marcó un hito en las celebraciones de la CoP de CITES.
Según el conteo final, unas 500 especies serán ahora parte de los listados de la organización, un logro que exaltó la Secretaria General de la CITES Ivonne Higüero, quien confirmó que de las 52 propuestas presentadas 46 fueron adoptadas por CITES durante esta conferencia.
Buzón de Noticias