Tras cumplirse una década de su muerte, Michael Jacksson aún es considerado un ícono de la música, mientras el fantasma de las acusaciones de abusos contra menores y de haber sido un “pedófilo” sigue rodeando su figura.
En febrero fue publicado ‘Leaving Neverland’, un documental de HBO que narra la historia de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, que denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de Jackson desde que tenían 7 y 10 años, respectivamente.
En el audiovisual ambos relatan con detalles explícitos lo que el “Rey del Popo” les hizo cuando eran niños. Describieron cómo Jackson los condujo a la masturbación y el sexo oral, y cómo les pedía que le enseñasen sus partes traseras y le tocaran los pezones mientras el cantante eyaculaba.
Según Wade y James, la mansión de Michael Jacksson “Neverland” en California, inspirada en la Tierra de Nunca Jamás, “donde los niños como Peter Pan nunca crecen”, estaba diseñada para poder abusar de los menores sin que nadie se diera cuenta porque tenía múltiples pasadizos y habitaciones secretas.
Vea el documental Leaving Neverland aquí
Cabe resaltar que en 2003, cuando la Policía de Los Ángeles irrumpió en Nerveland por la investigación de abuso contra un menor de 13 años, encontraron fotos de adolescentes desnudos y pornografía de niños y adultos.
Además de los libros y revistas con adolescentes desnudos y sobre sadomasoquismo, hallaron una habitación oculta tras un armario en parte trasera de la suite de Neverland Ranch. Era una especie de compartimento secreto y asegurado para que solo accedieran quienes él disponía.
Finalmente en 2005, la recordada estrella de la música fue hallada no culpable de abusar sexualmente de un niño. Además, diez años antes, en 1993, había sido investigado por el mismo delito y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de tribunales.
Valeria Fernandez
Buzón de Noticias