Comparte esta noticia aquí

El sur de continente americano está atravesado por una enorme cadena montañosa fría conocida como la cordillera de los Andes. Esta recorre cuatro naciones de Sudamérica.

La cordillera de los Andes de caracteriza por su clima duro y altitudes que oscilan entre los 3.000 y 4.800 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, en medio de este clima se encuentra lo que se considera el desierto frío más grande del continente, se trata de La Puna.

También conocida como altiplano de la Puna o meseta de alta montaña, es una ecorregión que conecta Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Se trata de un desierto frío se extiende desde los 10° de latitud Norte en Perú hasta los 32° de latitud Sur en Argentina, y abarca las zonas más altas de la cordillera de los Andes.

Esta vasta meseta tiene una altitud promedio que supera los 3.000 metros, se destaca como una de las regiones más elevadas del mundo fuera del sistema del Himalaya.

El clima de la Puna es predominantemente frío y seco, con temperaturas que pueden alcanzar los 13 °C durante el día en invierno y descender hasta -15 °C durante la noche en verano.

Buzón de Noticias