Comparte esta noticia aquí

Las películas de la saga creada por George Lucas, una franquicia iniciada en 1977 y que hasta la fecha consta de diez largometrajes. Veamos las mejores peliculas de la saga «Star Wars».

‘Rogue One: A Star Wars Story’, 2016

Star Wars

El primer spin-off de la saga tenía el desafío de iniciar un desvío en la historia de la familia Skywalker y centrar la mirada en una pequeña aunque esencial aventura para la resistencia rebelde. Sin jedis. Sin ayuda de «magia». Sólo un grupo de soldados realizando una misión suicida. La narración es algo torpe pero la historia es entretenida y tiene un tramo espectacular y dramático. También tenemos un Vader desatado que no habíamos visto nunca hasta ahora. No se esperaba algo así en un film de Star Wars distribuido por Disney

‘Star Wars: The Force Awakens’, 2015

Star Wars

Diez años después del Episodio III regresábamos al universo de los jedis y los sith con un semi-reboot que marcaba el inicio de la etapa Disney tras la venta de Lucasfilm.

‘Star Wars: The Last Jedi’, 2017

Star Wars

La película más polémica de la franquicia, hasta la fecha. Es divertida, emocionante e intenta llevar la saga más allá.

‘La guerra de las galaxias: Episode V – The Empire Strikes Back’, 1979

Resultado de imagen para 'La guerra de las galaxias: Episode V - The Empire Strikes Back', 1979

Director: Irvin Kershner. Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Peter Mayhew.

Es épica, oscura, tiene el giro sorpresa de la saga, la dramática captura de Han Solo, la batalla en el planeta Hoth. Es una gran e increíble secuela ejemplar.

‘La guerra de las galaxias’ 1977

Resultado de imagen para 'La guerra de las galaxias' 1977

Director: George Lucas. Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew.

Es una película de aventuras redonda, extraordinaria. Tiene todos los ingredientes. Lucas lo bordó con su producción más arriesgada, aportando un espectáculo nunca visto antes en la gran pantalla. ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!.