Comparte esta noticia aquí

Las noticias ambientales han causado mucho miedo en la mayoría de la población, desde la muerte de miles de animales en Australia, hasta el volcán que hizo erupción en Phillipinas o el primer animal extinto del año. Pero, no todas las noticias relacionadas con el medio ambiente son malas, aquí te dejamos algunas:

Nuevos Rinocerontes blancos

noticias ambientales

Expertos han informado que 7 óvulos de los dos últimos rinocerontes blancos del norte han sido fertilizados con éxito. ¡Esto podría salvar  la especie!

Árboles con derechos

Tim Sweeney, el creador del vídeo juego “Fortnite”, está comprando miles de acres de bosques, de esta forma evita la tala de árboles y ayuda a preservar los bosques en varias partes del mundo.

No más perforaciones

Un tribunal en Ecuador falló a favor de una tribu indígena, confirmando la decisión que impide al gobierno vender tierras en las selvas amazónicas a compañías petroleras que buscan perforar el bosque amazónico. Este movimiento fue denominado una victoria histórica para la tribu Waorani que vive en la zona.  

El plástico es la nueva moneda

noticias ambientales

En Roma, Italia, desde ahora se puede pagar el billete de metro con botellas de plástico. Hasta ahora la compañía de metro ha recolectado y reciclado más de 350.000 botellas.

No más perritos callejeros

noticias ambientales

Holanda ha alcanzado la meta de convertirse en el primer país del mundo sin perros callejeros, gracias al programa recoger, esterilizar, vacunar, identificar y regresar (CNVR, en inglés).

No son para entretenimiento

noticis ambientales

Canadá ha aprobado una ley que prohíbe cazar, mantener en cautiverio y entrenar ballenas, delfines y marsopas para entretenimiento o exhibición.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias