Comparte esta noticia aquí

El senador mexicano Salomón Jara, propuso este lunes 02 de marzo una propuesta de ley que busca sancionar o prohibir los temas musicales que inciten a la violencia de género contra las mujeres.

“Va contra todos los géneros musicales que tienen cualquier forma de violencia en su contenido, una actitud misógina con las mujeres. Y el reguetón, según algunos estudios ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer”, expresó el senador de Morena.

La Universidad de Chile analizó 70 canciones del referido género urbano, de las cuales 59 (84 por ciento) tenían frases o elementos de violencia contra la mujer.

La iniciativa de ley  promete prohibir y sancionar, a nivel general, la difusión en radio, televisión, cine y juegos de vídeo,  contenidos que “promuevan el lenguaje machista, estereotipos de género y constituyen modalidades de violencia contra la mujer”.

El proyecto es hecho en medio de un escenario de protestas  por la violencia y asesinato de mujeres en el país centroamericano. Por los momentos se contempla una multa máxima de 22 mil pesos para quien llegase a violar el acuerdo.

Esto no es nuevo, en algunos colegios de la capital mexicana ya han prohibido el reguetón, y en la localidad de Concepción, en Cádiz, España, fue vetado en su totalidad para resguardar la música tradicional de la zona.

Luis Dagand
Buzón de Noticias